+34 693 98 83 30

hellospain@elkoassociates.com

Lun - Vie : 9am - 6pm

Elko Associates

Paraísos Fiscales 2023

El BOE publicó el 10 de febrero de 2023 la Orden HFP/115/2023, de 9 de febrero, donde se detalla la lista de países con regímenes fiscales considerados perjudiciales; como medida para la prevención de fraude fiscal.
Los paraísos fiscales han sido una forma popular para que las personas y las empresas reduzcan su carga fiscal. A medida que la economía global se ha vuelto cada vez más interconectada, se ha vuelto más fácil para las personas mover fondos hacia y desde estos países. Para garantizar que los impuestos se paguen de manera justa, la agencia tributaria controlará cualquier movimiento de fondos hacia o desde cualquiera de estos países. Esto les ayudará a rastrear cualquier posible caso de evasión o elusión fiscal.
Se exigirá la trasparencia de información con dichos países, en el caso de cooperación mutua el país desaparecerá de la lista.
Pero no es solo la trasparencia lo exigible a estos países, sino también por su atracción de sociedades extraterritoriales dirigidas a la atracción de beneficios sin actividad económica real; sea por la existencia de baja o nula tributación o por su opacidad.

La lista de países es la siguiente:
1. Anguila.
2. Bahréin.
3. Barbados.
4. Bermudas.
5. Dominica.
6. Fiji.
7. Gibraltar.
8. Guam.
9. Guernsey.
10. Isla de Man.
11. Islas Caimán.
12. Islas Malvinas.
13. Islas Marianas.
14. Islas Salomón.
15. Islas Turcas y Caicos.
16. Islas Vírgenes Británicas.
17. Islas Vírgenes de Estados Unidos de América.
18. Jersey.
19. Palaos.
20. Samoa, por lo que respecta al régimen fiscal perjudicial (offshore business).
21. Samoa Americana.
22. Seychelles.
23. Trinidad y Tobago.
24. Vanuatu.

En nuestro caso particular varios clientes se han encontrado con grandes problemas al transferir dinero desde Gibraltar al estado español. Es increíble la cantidad de documentación que se requiere para desbloquear los fondos en el banco.

Por ello aconsejamos tener una buena estrategia fiscal si se quiere trasferir fondos desde alguno de estos países. Esto garantizará que el proceso sea fluido y eficiente, al tiempo que garantizará que se sigan todas las reglamentaciones aplicables.

Lorenzo Viu

Lorenzo Viu

Economista

Abogados y expertos fiscales con amplia experiencia en creación de todo tipo de sociedades, preparación de documentos jurídicos, registro de marcas y obtención de visados.

Our Location

Copyright © Elko 2023. All rights reserved.